martes, marzo 17

17 de marzo - Atentado a la Embajada de Israel


En 1992 una explosión conmovió a la ciudad de Buenos Aires. Veintinueve muertos, más de doscientos cuarenta heridos, daños en una iglesia católica y una escuela cercana, y la destrución completa de la embajada de Israel.
No son pocos los agoreros que opinan que con la internacionalización del conflicto árabe - israelí, este atentado marca el comienzo de una tercera y atípica guerra mundial, que luego continuaría en distintos escenarios y países: el atentado a la mutual israelita - agentina (AMIA), la invasión a Irak y los "daños colaterales", el atentado a las torres gemelas, las luchas en Afganistán, el atentado de Atocha.
Cuando recuerdo estas terribles expresiones de la intolerancia humana, me vienen a la memoria los ocho siglos de fructífera convivencia y mutuo respeto con que supieron vivir católicos, musulmanes y judíos en la península ibérica, en una época donde florecieron de manera maravilllosa las ciencias y las artes, y demostrando que los tres pueblos del Libro, quienes tiene como raíz común a Abraham, pueden perfectamente convivir en paz y armonía.

No hay comentarios: