domingo, agosto 5

5 de agosto

Un día como hoy, de 1930, nació el primer hombre que pisó la luna. A 38 años de que pronunciara sus hoy famosas palabras ("That's one small step for man, one giant leap for mankind."), casi 40.000.000 de norteamericanos, y muchos millones más del resto del mundo, descree que Neil Armstrong haya llegado a la luna, y están convencidos de que todo ha sido una patraña.
Mi abuela falleció sin que pudiéramos convencerla de lo contrario. "¿Cómo podéis ser tan bobos?", nos decía indefectiblemente cuando tocábamos el tema...
Debo admitir que su prédica en contra de la veracidad del alunizaje en el módulo lunar, sembró en más de un familiar la semilla de la duda, reforzada luego por todas las teorías conspirativas y fundamentaciones que surgieron, que hicieron que la NASA se preocupara y ocupara activamente del tema, realizando campañas de divulgación, capacitación docente, produciendo films y material gráfico ratificando y explicando que "efectivamente se había llegado a la luna un 20 de julio de 1969", en plena guerrra de Viet Nam.
OK. Armstrong pisó la luna.
Pero...¿Por qué y cómo "desaparecieron" las tan criticadas películas del alunizaje?

No hay comentarios: